¡¡DE BECERRIL AL CIELO!!

...tras el éxito de la edición anterior, volvemos con más ilusión, más ganas y más actividades: la Noche del 16 de JULIO podréis recorrer las calles de BECERRIL DE LA SIERRA, disfrutando de música, acróbatas, percusión, velas, artesanía, suelta de globos, abrazos, campos de estrellas, exposiciones, avistamiento de constelaciones, buen humor y buena gastronomía.

¡BIENVENIDOS!

viernes

BLOCO DUM DUM (batucada-pasacalles)

"Bloco Dum Dum es un colectivo musical compuesto por una veintena de percusionistas fieles a los ritmos brasileiros como el samba y la batucada, hispanoamericanos como el candombe y mestizos como la samba-reggae y el funk.
Su denominación surge de la unidad percutiva mínima en Brasil, los llamados blocos, y la propia onomatopeya a la que dan lugar el sonido de los surdos.
Los instrumentos que tocan: surdos, alfaias, caixas, agogós, platinelas, tamborines, ganzás, recoreco, cuica, pandeiro, timba y repinique. En ocasiones acompañados por otros elementos acústicos como la viola, el cavaquinho y el piano.
Nuestro repertorio comprende ritmos cariocas como el samba batucada, bahianos como el samba reggae, pernambucanos como el maracatú, coco y ciranda, uruguayos como el candombe, y fusiones con funky y drum’n bass."