¡¡DE BECERRIL AL CIELO!!

...tras el éxito de la edición anterior, volvemos con más ilusión, más ganas y más actividades: la Noche del 16 de JULIO podréis recorrer las calles de BECERRIL DE LA SIERRA, disfrutando de música, acróbatas, percusión, velas, artesanía, suelta de globos, abrazos, campos de estrellas, exposiciones, avistamiento de constelaciones, buen humor y buena gastronomía.

¡BIENVENIDOS!

viernes

1:00- BOUDANGA (música gnawa)

LUGAR: confluencia calle Orense con Vaqueros


Boudanga ha tomado prestado este nombre de uno de los palos de la música gwana, que está bajo la devoción del santo Sidi Boudanga. Boudanga es un grupo de música gnawa liderado por el músico Mohamed El Bouzidi. Su música se basa en la fusión de  la música gnawa con la música amazigh y otras músicas del mundo.
La música gwana llegó a Marruecos en el siglo XVI con la llegada de las tribus subsaharianas Bambara y Fulani, adoptadas por el reino marroquí en agradecimiento por su ayuda al ejercito marroquí en la conquista del territorio de Tombuctu.
Eran tribus esclavizadas por otras tribus locales; los marroquís por su ayuda en dichas guerras los acogieron en su territorio, donde estas tribus siguieron desarrollando su música.